jueves, 1 de octubre de 2009

¿Se me escuchaaa...?

La mayoría de las veces, si no todas, cuando escuchamos nuestra voz ya sea en videos o grabaciones nos horrorizamos ¡oh Dios mío! ¿Esa es mi voz? ¿De verdad hablo así? ¿Con esa voz de pito? O peor, ¿con esa voz de Manolo el camionero? Me avergüenzo de mí misma, es más, siento vergüenza ajena por mí.
Así que nada, asumo que no me va a gustar lo que voy a escuchar pero le doy al play y comienza a reproducirse el programa en el que he intervenido esta mañana.
Efectivamente no me gusta, tengo una voz extraña, ni de pito ni de camionero, sin carisma, sin chicha ni limoná, eso sí, transmito tranquilidad, una paz sin igual, casi induzco al descanso eterno. Coño, que parece que tenga pereza en las cuerdas vocales, que me duermo en el transcurso de la palabra, que me eternizo en el discurso. Joder, menudo coñazo tiene que ser hablar conmigo, si soy así todos los días que la gente se deje de tomar tranxilium, valium, lexatin, orfidal, dormidina y demás, que ahí estoy yo para dejar roque al que haga falta. Si casi me duermo a mí misma.
Entre el adormecimiento, el uso repetitivo de coletillas, esa pronunciación casi nativa de nombres franceses y mi tendencia a contestar a todo con “no sé”, me parto, me rio de mí misma, qué le voy a hacer, me hago gracia.
Y los silencios, Laura y Cris me miran atentamente a ver qué voy a decir, pero yo no tengo más que añadir, y me callo, así, sin más, de golpe y sin previo aviso. Aunque lo peor es cuando me animan a que diga algo en árabe, qué perra tiene la gente con que les hable en árabe, vamos, seguro que se encuentran a Mohamed por la calle y no le dicen ale, habla, pero a la gente le debe de hacer gracia cuando el moruno sale de mi boca, así que nada, les hablo.
Pero, a pesar de mi insulsa voz, del letargo vocal, de las reiteraciones y de los silencios, menudas las risas que nos hemos echado, porque aquí estamos los de casa, y si Laura se ha olvidado del día en el que vivimos o afirma que se le pone la piel de punta en lugar de los pelos acatamos lo que dice sin rechistar y sanseacabó, y si a Cristina le da por subir y bajar la voz sin motivo alguno no se convierte en una tragedia, y si llama el policía para dar la última hora en la calle pues nos encanamos y nos ponemos caras porque se enrolla como las persianas. Y así, sin darme, cuenta llevamos dos horas de programa y esto ya se acaba, así que sólo me queda agradecer la invitación nuevamente y decirles:
-Me voy… pero volveré.

מרינה

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Marina!! encantada de conocerte y muchas gracias por tu comentario, como tu dices pagamos la marca para luego que se nos estropee enseguida. Tengo cosas de Zara de hace muchos años que están como nuevas mientras que las de ahora en seguida tienen pelotillas.

Por cierto, no se si sabes que por haber comentado en el blog participas en el sorteo de un lote de productos de Yves Rocher! Sí, sí, el día 1 de octubre fue mi aniversablog!!

Lo único que por fi, déjame tu mail de contacto para mandarte el número de participación para el sorteo, vale?

Bss
Xris

Manu MAÑERO dijo...

ahora me entiendes verdad? es meterese en la radio y empiezas a entrar en sorteos, te busca la gente, t atosigan en el metro, no puedes quitartelo d encima... enfin, es el precio de la fama jaja.
a ver si te escucho en una de estas y te mando un mail de esos q taaanto te gustaba mandar a ti metiendote con mi verborrea jaja

Marina dijo...

Hombre!!! el desparecido!!! qué será de su vida? Pues nada hombre que no hace falta que me escuches, más que nada porque sólo fue un día, nunca se sabe si volveré, pero de momento sólo mi madre tuvo el placer (o la desgracia) de escucharme, aunque si alguien quiere reírse de mí, creo que colgaré el programa un día de estos en Ecos del Magreb. Un beso.

Yo misma dijo...

Te digo que prefiero tener una voz sin limoná como tú dices, que la mia en las grabaciones, que sin duda parezco Bibi Andersen cantando el Salvamé.

Unknown dijo...

Hola de nuevo!!

El sorteo es el próximo día 14 de octubre, a ver si puedes mandarme tus datos de contacto para mandarte el número con el que participas en el sorteo.

Bss
Xris