jueves, 29 de enero de 2009

Capítulo 5.

Hoy he ido por primera vez al mercado del barrio después de un año y medio viviendo aquí, ya me vale, me sacas del Dia y me siento perdida. Hoy me he adentrado en un nuevo mundo para mí que no incluye la comida precocinada, enlatada, envasada y las múltiples variedades de comida basura en las que llevo especializándome unos 3 años.
Cualquier pobre diablo que decide salir del nido familiar pronto se da cuenta de que nunca jamás volverá a comer en condiciones, haciendo del microondas su más fiel aliado y aferrándose a la pasta con tomate como si fuese su único Dios, no compañero, en la cocina, politeístas.
Y eso decidí yo hace 5 semanas aproximadamente, cuando pasaba las Navidades en casa de mis padres. Claro, cuando llegué a la mía me di cuenta de que la cosa no era tan fácil, pero yo, ni corta ni perezosa, me preparé una variada lista de la compra y me fui como si fuese la mayor maruja del barrio directa al mercado, esperando caerles en gracia a los mercaderes y que no se diesen cuenta de mi torpeza a la hora de pedir. Vamos, que estaba cagada, que algo tan simple para mi madre, que no sabe ni encender el video, a mí me parecía todo un mundo.
Llegué a la pescadería, ¿qué desea señorita? Media trucha, por favor. El pescatero (o como quiera que se llame) me mira raro, mierda, ¿qué he dicho? Señorita no le puedo dar media trucha. ¿Por qué? ¿Acaso no puede cortar el pez en dos? El pescatero, es que no se sirve así o una o nada. Y yo, bueno, pues una, por favor. ¿Cómo se la preparo? Joeee, más complicaciones, le digo, no sé, como se la lleve todo el mundo, esta es una respuesta socorrida, válida en múltiples ocasiones. Hombre tendrá que decirme una forma concreta. Joeee, qué pesado, yo que me voy a saber, y le digo, bueno pues de alguna manera en la que pueda comer la trucha. Me la prepara y me voy.
Me paso a la frutería-verdulería, buenos días, ¿qué desea señorita? Buff, ¡ya me están aturullando con más preguntas!
Yo, una zanahoria. Él, ¿sólo una? Sí, soy una cutre, sólo una, porque soy sólo una, ¿vale? Él, ¿qué más? Yo, calabaza. Y me saca una gran calabaza como las de Halloween. Mierda, yo no quería eso, craso error, me he confundido y lo que yo en realidad quería era un calabacín, ahora no puedo decírselo, me hará sentirme todavía más tonta que el pescatero. Me corta un trozo enorme de calabaza que tres días más tarde se me aparece en el armario rodeado de una especie de pelillos, deduzco por la apariencia que se ha podrido, porque me da miedo abrir el paquetito. Me da también un pimiento enorme. Vaya, en este sitio todo es XXL, bueno, todo todo no lo sé. Me voy un poco más cabizbaja de lo que me fui de la pescadería y me dirijo a un puestecillo con carne.
Me digo, en este lo hago bien, y con mi mejor sonrisa le digo, una pechuga de pollo, y me dice el señor, ¿no quieres otra cosa? Y yo, pues no, creo recordar que dije pollo. Pues aquí no, señorita, eso a la pollería. Me doy la vuelta y me dirijo más humillada, si cabe, hacia lo que me han dicho que es la pollería, el único puesto en el consigo no sentirme como una niña de mamá que no se sabe cómo se independizó hace tres años y pico y sigue viva.
Por fin salgo del mercado con mi compra en la mano y satisfecha por no haber muerto en el intento, hasta me siento más mujer, más adulta.

מרינה

6 comentarios:

Yo misma dijo...

Me alegeo de que no te hayas muerto en el intento. A mi me paso algo perecido cuando me independizé, que me sentia mas perdida en el mercado...
Y totalmente de acuerdo en que hacen todo XXL, joer que mierda!!!!

Saludos

Najla dijo...

jajaja, a mi me pasa igual en el mercado, y entro solo cuando me visita mi madre, que sabe como moverse ahí, jajaja

Anónimo dijo...

Creo que este verano deberías hacer prácticas en la pollería del pueblo.
Que alegría leer tu blog, ya estoy enganchá a tu historia con Omar. Ya sabes el amor en silencio no tiene cabida. Un besazo guapa

Anónimo dijo...

mary q bueno tu blog jeje haber si vienes más a mi tienda pa q practiques comprando jeje con lo bien q se te da a ti eso de ir a la compra ee, que siempre compras por internet y te lo suben hasta casa, si es q eres mas vaga jeje pero me alegro por ese paso de ir al mercado de tu barrio a comprar cara a cara con los tenderos. besos wapa

Pilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AdRiAnØ dijo...

Mari!! jajaja!!este capitulo es de los que mas me gustan_!!es que es tan real y tan tu que ya me hago la pelicula en la cabeza de como podrían ser tus caras con lo que cuentas. Comprendo que los examenes son la prioridad en estas fechas, como los turrones en navidad, pero el mundo tiene que conocer tu historia asi que sigue escribiendo cuando tengas un rato. De lo mejor que se puede encontrar en este pueblucho llamado Internet!!! ; D