sábado, 7 de febrero de 2009

Capítulo 11.

Durante estos últimos días se han sucedido toda una serie de celebraciones relacionadas con Santa Águeda, pero, ¿alguien sabe por qué se hizo tan conocida esta buena mujer? No creo que fuese por casualidades de la vida, me dispongo a indagar por la bendita wikipedia.
Resulta que fue una joven
siciliana de familia distinguida y de notable belleza que vivió en el siglo III. El senador Quintianus intentó poseerla aprovechando las persecuciones que el emperador Decio realizó contra los cristianos, pero éste fue rechazado por la joven que ya se había comprometido con Jesucristo. Quintianus intentó con ayuda de una mala mujer, Afrodisia, convencer a la joven Águeda, pero esta no cedió.
El Senador en venganza por no conseguir sus placeres la envió a un burdel
, donde milagrosamente conservó su virginidad (estas cosas que sólo suceden en la religión cristiana). Aún más enfurecido, ordenó que torturaran a la joven y que le cortaran los senos. Respondiéndole la joven Águeda: "Cruel tirano, ¿no te da vergüenza torturar en una mujer el mismo seno con el que de niño te alimentaste?". Más tarde, en una visión vio a San Pedro y este curó sus heridas, aunque siguió siendo torturada y fue arrojada sobre carbones al rojo vivo en la ciudad de Catania, Sicilia. Cuenta la leyenda que lanzó un gran grito de alegría al expirar, dando gracias a Dios.
Cuando llega Santa Águeda, llega también esa cena tan esperada por las mujeres de más de 45. Recuerdo que un año fui a verla y salí del local muerta de vergüenza, la verdad es que ver a más de 50 mujeres, que cualquiera de ellas podría ser mi madre, gritando como perras poseídas a un boy en pelota picada, me dejó un poco traumatizada, madre mía, el poder de la carne.
O ese boy que te persigue por el bar, con unos mini slips que aprietan todo lo inapretable, para darte un chupito de esos boca-boca, y de paso te da un buen meneo que te hace ponerte del color del chupito.
Aunque lo peor, y menos mal que nunca lo he sufrido en mis carnes es cuando el boy te saca y te sienta en una silla, o se te sienta encima y te hace las mil peripecias. Como a la pobre chica de ayer, menudos meneos de pechos, pierna para arriba, pierna para abajo, culo en la cara, en fin, de todo. Aunque como la pobre chica no era un milagro de la naturaleza seguro que pensó, ¡¡QUE ME QUITEN LO BAILAO!! Pues haces bien chica.

מרינה

2 comentarios:

Najla dijo...

celebrais Santa Águeda de una manera muy.....especial, no? jajajaja, en Zamarramala (Segovia) es otro royo, jajaajaj

Marina dijo...

aqui en aragón somos burros pa to!